Cuando nos dispusimos a diseñar una nueva bicicleta de cross, no queríamos simplemente hacer otra bicicleta de aventura con mayor espacio para los neumáticos... sabíamos que teníamos que crear un corcel de carreras de pura raza que fuera rápido, seguro, ligero y que se comportara como ninguna otra bicicleta de cross del mercado. Y claro, con múltiples Campeonatos del Mundo de Ciclocross a su nombre, la CruX ha demostrado con creces su valía en el 'cross', pero estamos orgullosos de decir que esta CruX lleva el legado a un nivel totalmente diferente.
Esta CruX Pro viene especificada con un grupo de discos hidráulicos SRAM Force 1 eTap AXS preciso y de cambio rápido, ruedas Roval Terra CL Disc ligeras y duraderas, y neumáticos 2Bliss Ready, 700x33mm Tracer Pro que se enganchan en terrenos difíciles.
- Empezando por el cuadro, hemos implementado nuestra tecnología Rider-First Engineered? que se introdujo por primera vez en nuestras Tarmac. Esta tecnología, que utiliza tubos y capas específicos para cada talla, permite que la CruX presente las mismas características de conducción en todas las tallas de la gama. No sólo esto, sino que también nos ha permitido reducir significativamente el peso del cuadro, por lo que el CruX tiene ahora unos escasos 900 gramos para una talla de 56cm (*dependiendo de la talla y el color del cuadro)... más de 400 gramos menos que el cuadro anterior. Sin embargo, un cuadro ligero y rígido por sí solo no es útil en una carrera de 'cross si no es flexible, por lo que el nuevo CruX también combina rigidez y flexibilidad en todos los lugares adecuados. Y para ayudar en esto último, hemos bajado el cuello del sillín dos centímetros para que la tija esté más expuesta y para que haya amortiguación para los grandes golpes.
- También sabemos que las carreras de ciclocross se ganan a menudo en las curvas y por encima de las barreras, por lo que la geometría de la CruX tiene esto en cuenta. El tubo superior ha sido diseñado para facilitar la carga cuando se salta para superar las barreras, ya que cuenta con una gran apertura hacia el triángulo delantero y una parte inferior plana. Para lograr la estabilidad en las curvas y en los tramos sin curvas, la geometría tiene un pedalier bajo y un extremo delantero afilado. Esta combinación también ayuda a iniciar las curvas, independientemente del terreno.
- Pensando en la máxima capacidad de evacuación del barro, hemos incluido ocho milímetros de espacio libre en todos los lados de un neumático de 33 mm, lo que proporciona mucho espacio libre para las condiciones de barro. Después de todo, el peso del chasis se vuelve irrelevante cuando está cubierto de 3 kilos de barro.