El Tarmac anterior tenía un palmarés excepcional—una victoria en cada Gran Tour, además de dos Campeonatos Mundiales—por lo que te podrías preguntar, "¿por qué un nuevo Tarmac?" Bueno, nunca hemos sido de descansar sobre nuestros laureles, por eso estamos constantemente buscando incluso las mejoras más pequeñas. En otras palabras, innovamos o morimos. Y por esta razón exacta, el nuevo S-Works Tarmac rompe todas las tradiciones del diseño de bicicletas de carrera para crear la bicicleta más rápida para todas las condiciones.
Para la construcción, utilizamos un software avanzado de optimización de compuestos aeroespaciales para revolucionar la construcción y el apilamiento de nuestro nuevo carbono FACT 12r. Es el material más avanzado y el programa de producción más innovador que jamás hemos hecho, lo que nos permitió reducir casi 200 gramos. Así es, una reducción del 20% en el peso del cuadro—la receta perfecta para tu próximo récord en ascensos.
También dimos pasos importantes para mejorar nuestra tecnología Rider-First Engineered™ para garantizar que el nuevo Tarmac sea rígido y a la vez cómodo en los lugares exactos, todo mientras reducimos un peso serio. Desde diferentes esquemas de apilamiento y materiales, hasta horquillas visiblemente diferentes, escrutamos cada aspecto del nuevo Tarmac para asegurarnos de que obtengas la mejor experiencia de conducción. Con esta renovación, también actualizamos la geometría, basándola en innumerables puntos de datos Retül y la entrada de ciclistas profesionales. Esto nos permitió desarrollar una geometría de carretera de alto rendimiento que perfecciona la combinación de un delantero sensible y una distancia entre ejes corta, lo que ofrece una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.
Y aunque la rigidez ayuda en lo anterior, también debe utilizarse la conformidad para una calidad de conducción óptima. Por eso diseñamos una tija de sillín que incorpora conformidad en los 120 mm superiores donde no hay sujeción, bajamos los tirantes y alteramos la forma del tubo de sillín. También añadimos espacio para llantas de hasta 30 mm, lo que se traduce en un Turbo Cotton de 28 mm sobre una rueda Roval CLX 50. Esto permite presiones más bajas para disminuir la resistencia al rodamiento, aumentar la tracción y mejorar la comodidad. En conjunto, estas adiciones mantienen al Tarmac como una verdadera máquina de carreras, pero también atenúan las imperfecciones de la carretera. Nos lo agradecerás en tu próximo largo recorrido.
Sabemos, sin embargo, que las mejoras aerodinámicas son lo más importante que podemos hacer para hacerte más rápido. Nuestros ciclistas de Bora-Hansgrohe y Quick-Step Floors Pro Tour, después de todo, exigen mejoras aerodinámicas en cada bicicleta. Con esto, el objetivo aerodinámico fue descubrir dónde podíamos "añadir aero gratis", sin quitar nada de las características que definen el diseño del Tarmac. Durante el proceso iterativo de seis meses, se descubrieron tres áreas en las que podíamos hacer esto: una nueva forma de horquilla, tirantes caídos con tubos aero y una tija de sillín y tubo de sillín en forma de D. ¿El resultado? Una bicicleta aproximadamente 45 segundos más rápida en 40 km en comparación con otras bicicletas ligeras de la misma categoría.
Los componentes de las bicicletas, tal y como se describen en esta página, son los especificados por el fabricante en el momento del lanzamiento de un nuevo producto.
Tenga en cuenta que estos componentes pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso por parte del fabricante por otros de características similares.
Si necesita confirmar las especificaciones de algún componente, le recomendamos que visite el sitio web oficial del fabricante o se ponga en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.